Los últimos trucos de WhatsApp

La app se renueva constantemente, lo que nos lleva a nuevas funciones con las que mantenernos siempre enganchados a la aplicación y no la abandonemos por otra similar como Telegram.

A continuación os dejamos una lista con algunos de los nuevos trucos que se pueden llevar a cabo en la app:

Buscar mensajes determinados

Seguro que alguna vez has querido encontrar un mensaje y te ha resultado imposible. WhatsApp tiene una función de buscador que puede ser útil. 

Si utilizas iOS, tienes que situarte en la pantalla de chats y deslizar hacia abajo la lista de las conversaciones, dónde encontraras una caja de texto con la opción buscar. Pones la palabra que quieras encontrar y te mostrará todas las conversaciones que sale. Si lo que quieres es escribir a un contacto y no lo encuentras, puedes probar a poner su  nombre en el buscador.

En Android tendrás que entrar en las opciones del chat, dónde encontrarás las opciones «ver contacto», «archivos», «fondo» y «buscar».

 

Protégelo con contraseñas 

Para ello tienes que utilizar una app externa como Lock for WhatsApp o AppLock.  Con la primera puedes poner una contraseña de dígitos o patrón de gestos e incluso dar la apariencia de crear un WhatsApp falsificado para que la gente vea otras conversaciones diferentes a las que realmente tienes.

contraseña

Con la segunda podrás proteger WhatsApp con una contraseña, extendiendo está función al resto de aplicaciones de tu smartphone. Tiene una desventaja, ya que la versión gratuita te inundará el smartphone de publicidad.

Descubre con quién hablas más

Siempre existe una persona con la que hables más y puedes consultarlo en Configuración> Uso de datos y almacenamiento> Uso de almacenamiento. Ahí encontrarás la lista de los contactos y grupos ordenados según el espacio que ocupan.

Mensajes destacados

¿Te han mandando un mensaje que te gustaría conservar para leer cada vez que quieras? No es necesario que lo copies fuera de la app, ya que podrás guardarlo como favorito para volver a él de manera rápida siempre que lo necesites. Para hacerlo tienes que presionar sobre el mensaje y hacer click en la estrella.

Para ver los mensajes que guardas tienes que ir a Configuración> Mensajes destacados.

Escuchar audios en privado

audio

¿Te han mandado un audio y estás delante de mucha gente? Puedes acercarte el móvil al oído y así solo lo escucharas tú.

Enviar GIF’S

Si quieres compartir algún GIF en Android tienes que ir a Adjuntar> Galería> GIFs y seleccionar el que quieres enviar.

En iOS tendrás que abrir la aplicación y clicar en enviar archivo multimedia y elegir el que quieras enviar desde la galería de fotos.

Podrás buscar los GIFs que quieras en la plataforma Giphy.

Eliminar un contacto de un grupo

Si eres el administrador de un grupo y has decidido que una persona o varias ya no deberían de estar en él los puedes echar. ¿Cómo? Entra en la información del grupo, busca el contacto, pulsa sobre el nombre y te saldrá la opción de eliminar.

 

 

Fuente: MediaTrends

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.