Mejora el consumo de energía en Android

Para mejorar el consumo de batería en nuestros dispositivos, lo primero que debemos de saber es cómo se consume la batería en Android , cuales son las funciones que más energía gastan y, como podemos reducir al mínimo este gasto.

Analizar el uso de la batería

En todas las versiones de Android se incluye un monitor del consumo de batería. Para mirarlo hay que abrir el menú de aplicaciones, seleccionar ajustes y buscar el apartado de batería.

Aquí se muestra el poconsumo-de-energía-en-android1-800x478rcentaje de batería restante, el tiempo de uso del teléfono desde la última vez que se cargó y una lista de todas las aplicaciones y servicios que han consumido la carga.

Si el monitor de batería de Android no te parece lo suficientemente detallado y quieres más información, puedes descargarte una aplicación para monitorear tu consumo energético como GSam Bettery Monitor, Battery Monitor Widget o Battery Monitor.

Reducir el consumo de batería

Pantalla

La pantalla siempre consume mucha batería y, mientras más grande sea, más batería ha de consumir. Cómo no podemos dejar de usar la pantalla de nuestro móvil, debemos buscar maneras de que no consuma tanta energía. Para ello, podemos reducir el brillo de la pantalla y reducir el tiempo que permanece encendida mientras que el teléfono no está en uso.

El brillo automático puede ser muy útil y cómodo, pero en Android algunas veces no se calibra bien y podemos terminar con un brillo excesivamente alto cuando no es necesario, lo que termina haciendo que ajustemos el brillo de manera manual.

Redes y conexiones inalambricas

Las conexiones de red también consumen mucha energía. Cuando estamos conectados a una red WiFi, la batería se consume más despacio que cuando usamos las conexiones de datos. Lo ideal para ahorrar batería es estar conectado, siempre que sea posible, a una conexión WiFi. También hay que tener en cuenta que las conexiones 2G consumen un poco menos de energía que una red 3G o 4G.

Por otro lado, cuanto menos estable sea la conexión que te ofrece tu proveedor de servicios, más batería consumirá tu smartphone.

Es muy efectivo apagar los datos del teléfono cuando no los necesitamos como, cuando por ejemplo, vamos a dormir o estamos en una reunión. El GPS es una de las funciones que también consumen mucha energía, por lo que es mejor tenerlo apagado y encenderlo sólo cuando sea necesario.

Aplicaciones

Aquellas aplicaciones que necesitan conectarse a Internet constantemente para obtener datos y sincronizarse son las que más energía consumen. Muchas aplicaciones se mantienen activas en segundo plano aun cuando pensamos que están cerradas.

Para reducir el consumo de estas aplicaciones podemos configurarlas para que no se sincronicen automáticamente, o que lo hagan cuando estas conectado a una wed WiFi,  lo que te permite ahorrar batería y datos.

Otro tipo de aplicaciones que consumen bastante batería son los juegos, por lo que si queremos jugar y obtener la máxima duración de la batería al mismo tiempo, podemos poner el teléfono en modo avión durante la partida.

Widgets

Algunos de los widgets que ponemos en nuestro escritorio, dependiendo de las funciones que cumplan, pueden llegar a consumir cantidades excesivas de datos y batería.

Los widgets funcionan como procesos independientes y, por ende, se comportan prácticamente como otra aplicación.

En nuestro post anterior, Consejos para ahorrar batería, ya os habíamos dado algunos trucos.

 

La mejor manera de ahorrar la batería, es usando de manera eficiente nuestros smartphones.

 

Fuente:  Hipertextual

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.