Móviles de segunda mano: toda la información que se queda almacenada en ellos

La compañía Panda Security alertan que cerca de la mitad de los móviles de segunda mano contienen información personal sensible del vendedor (del primer dueño) , incluyendo redes sociales activadas, correos electrónicos abiertos o archivos íntimos como las credenciales de la banca electrónica.

Este porcentaje se ve aumentado cuando los móviles se tiran a la basura o se cambiar por otro nuevo en una tienda especializada en la que entregas el viejo móvil. Cuando entregas el móvil, lo más habitual es que se formatee el viejo móvil para eliminar toda la información que contenga y, algo que muchos de nosotros no conocemos, es que por la Ley de Protección de Datos, la empresa a la que entregas el móvil debe decirte que tienes que ser tú quien entregue el móvil formateado.

Si sueles tirar el móvil a la basura, lo vendes o lo regalas, las claves que vamos a dar ahora son interesantes:

  • Formatea siempre tu móvil antes de darlo. De esta manera todas tus credenciales, aplicaciones e incluso fotografías desaparecerán de él.
  • Nunca tires tu móvil a la basura. Existen contenedores específicos para el reciclado de móviles, ordenadores y tabletas y recuerdo llevarlo formateado para evitar posibles problemas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.