Mujeres que cambiaron el uso de la tecnología

radia_perlman

 

Radia Joy Perlman (1951) es una creadora de software e ingeniería de redes, experta en seguridad, conocida como la Madre de Internet. Creó el Spanning Tree Protocol (STP), un lenguaje que el internet utiliza para comunicarse de un ordenador a otro. Se usa en las redes LAN, de acceso local o en los ethernet.

 

 

originalHedy Lamarr (1914-2000) fue una actriz e inventora de la primera versión del espectro ensanchado (técnica de modulación empleada en telecomunicaciones para la transmisión de datos digitales y por radiofrecuencia). Creo el proceso frequency hopping, que consiste en el envío de señales radiales desde diferentes canales de frecuencia.

Este proceso se ha convertido en una parte esencial de la comunicación inalámbrica moderna, es decir, el WiFi y el Bluetooth.

ff_caterina_fake_f

 

Caterina Fake (1969) es la cofundadora de Flickr, creado en 2004. También estrenó características como etiquetar (gracias a esto puedes etiquetar a tus amigos en tus fotos de Facebook) y algoritmos que destacan contenidos populares. Es la precursora de las redes sociales.

 

 

Mitchell Baker (1957) y Marissa Meyer (1982) ayudaron a dar vida a los exploradores más usados actualmente: Mozilla y Google Chrome.                                                                                     

 Susan Wojcicki (1968) es la actual CEO de Youtube. Gracias a ella existe AdSense y AdWord, los sistemas de monetización de Google. Además, a ella se le ocurrieron los doodles.

Karen Spärck Jones (1935-2007) desarrolló el information retrieval que ayudó en las técnicas que permiten a los usuarios trabajar con los ordenadores usando lenguaje ordinario en lugar de código de ecuaciones. Su trabajo es precursor de productos muy necesarios actualmente como los buscadores.

 

A todas las mujeres… ¡Feliz día!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.