Novedades de la última versión de Whatsapp

 

La aplicación de mensajería más importante del planeta añade nuevas funciones, como poder darle formato al texto de los mensajes y permitir enviar archivos de texto u hojas de cálculo, aunque por el momento la función sigue limitada al envío de material en pdf.

La aplicación ha habilitado en las últimas semanas el acceso a todo el público a las versiones beta por lo que un usuario cualquiera puede probar las novedades antes de que salgan al mercado. Para hacerlo hay que: Pincha en este enlace de Play Store y pulsa «Convertirse en tester». Es necesario tener una cuenta en la tienda de aplicaciones de Google para que así la aplicación de Whatsapp en Android se actualice con las versiones beta (por el momento, no está disponible para iOS).

Para dar formato al texto hay que añadir unos signos en las palabras que se quieran destacar. Así, una palabra entre asteriscos aparecerá en negrita mientras que una escrita entre guiones bajos se mostrará en cursiva.

31La app ha añadido en sus últimas versiones una mejora que permite a los usuarios enviar archivos en formato pdf y, en la última versión beta, amplia los formatos a las hojas de cálculo y documentos de texto que el usuario tengo almacenados en Google Drive o en OneDrive de Microsoft.

 

Esta última beta también incluye un aviso que informa al usuario del progreso del backup de la aplicación. Cuando hace una copia de seguridad de las conversaciones y los archivos en Android, la app se bloquea de cara al usuario que no puede hacer nada hasta que el proceso termine. Este hecho no va a cambiar, pero se ha incluido un contador que mide el porcentaje de progreso para que el dueño del teléfono pueda estimar el tiempo que tardará en guardar toda la información.

 

Fuente:  El Confidencial

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.