Ordenadores capaces de medir emociones y relacionarse contigo

Los ordenadores serán capaces de leer tu lenguaje corporal para averiguar si te interesa o no lo que ves en la pantalla.

La computación afectiva es el próximo paso en la tecnología. En un futuro cercano se fusionará la inteligencia humana con las máquinas haciendo que tú smartphone y  ordenador dejen de ser dispositivos neutros para convertirse en nuestros «amigos».

Una investigación de la Universidad de Sussex (Reino Unido) ha demostrado que medir los movimientos de una persona mientras esta usa un ordenador permite juzgar si le interesa lo que está viendo en la pantalla. Con los llamados «movimientos no instrumentales» (es decir, aquellos que no tienen un objetivo preciso y son inconscientes) revelamos a un observador  mucho de lo que sentimos.

Esta investigación ha demostrado que, cuando alguien está muy interesado en lo que ve, suprime casi por completos estos movimientos involuntarios.

El estudio podría tener grandes implicaciones para el desarrollo de la inteligencia artificial. Los ordenadores del futuro captarán ese lenguaje corporal y se adaptarán al estado de ánimo y el interés de quien tienen delante, pare reengancharlo con contenidos llamativos.

Los 27 participantes del experimento pasaron tres minutos recibiendo estímulos de un ordenador, que variaban entre juegos divertidos a tediosas lecturas sobre la regulación bancaria de la Unión Europea. Se demostró que las tareas que más les enganchaban implicaban una reducción de los movimientos no instrumentales de hasta un 42%.

 

 

Fuente:  muyinteresante.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.