Páginas de Google que deberíamos conocer

Actualmente Google es mucho más que un motor de búsqueda ya que cuenta con innumerables servicios. La gran mayoría de estos servicios y páginas web de Google puede que no las conozcas y otros puede que los utilices de manera habitual.

Administrador de dispositivos Android

Puedes encontrar la ubicación de tu teléfono Android perdido desde la página de Administración de dispositivos Android. También puedes borrar de manera remota los datos de cualquier teléfono Android asociado a tu cuenta, hacer que emita un sonido o mandar un mensaje.

Ya te habíamos hablado de ello en un post anterior.

Ver y escuchar el historial de audio

En la página de Actividad de Google puedes consultar todas las búsquedas de voz que hayas realizado.

Eliminar historial de Google

Si alguna vez encuentras un contenido propio duplicado en otra web puedes poner una queja desde el DMCA de Google contra ese sitio para que sea eliminado.

Este asistente de Googe te ayuda a reclamar la autoría del contenido y la herramienta también se puede utilizar para eliminar un contenido fraudulento de los resultados de búsqueda de Google.

Ver todas las contraseñas guardadas

Google almacena una lista de nombres de usuarios y contraseñas que has escrito en Google Chrome o Android para iniciar sesión en varios sitios webs.

Consultar toda la actividad en la web

Google almacena todas las búsquedas, el historial de navegación y toda la actividad realizada mientras se utiliza la cuenta en el Centro de Actividad de Google.

Una vez dentro puedes controlar lo que está guardado allí y eliminar, si lo deseas, toda la actividad pasada realizada con tu cuenta.

Fuentes de Google

Fuentes

En esta página web podrás encontrar una extensa colección de las fuentes libres para tu página web y proyectos. Las hay de todo tipo y en diferentes idiomas.

Google Analytics

google analytics

Este es el servicio de análisis web ofrecido por Google, es gratuito y permite rastrear y reportar el tráfico de un sitio web.

Dispositivos recientes

Es indispensable para controlar la seguridad.  Aquí puedes consultar los dispositivos que se han utilizado para iniciar sesión en su cuenta. De esta manera es muy sencilla ver si se ha realizado algún tipo de actividad sospechosa en nuestra cuenta.

Inscripción y sin Gmail

El proceso ordinario para crear una nueva cuenta de Google obliga a utilizar una cuenta de gmail.com como nombre de usuario, pero con esta URL, podrás utilizar cualquier otra dirección de correo electrónico como nombre de usuario de Google.

Copia de seguridad de Google

Desde aquí podrás descargar las fotografías de Google Fotos, además de contactos, mensajes de Gmail, archivos de Google Drive, el historial de Chrome e incluso los vídeos de YouTube.

Historial de localización de Google Maps

Google realiza un seguimiento de todos los lugares que has visitado con tu móvil Android encima. Además, siempre que utilice los mapas de Google o Google Now, estas aplicaciones monitoirea y rastrea tus ubicaciones y las guardan en el historial de ubicación de Google.

Alertas de Google

Te ayuda a obtener alertas por email de cualquier empresa, producto o cualquier cosa que desees. Sólo hay que entrar en el generador de alertas y programar tanto como queramos. Las recibirás puntualmente, con la frecuencia fijada, en tu correo electrónico.

Herramientas para desarrolladores

desarrolladores

Si eres programador o desarrollador  en este enlace encontrarás una gran variedad de funcionalidades y herramientas construidas especialmente para los desarrolladores.

Acortador de URLs

Esta página  te permite acortar la dirección URL para que sean más fáciles de compartir. Además de ser muy eficiente, también te permite ver cuántas personas han hecho click en tu URL acortada.

Centro de aprendizaje de Google Apps

centrodeaprendizaje

Esta página te permite convertirte en une experto y conocer todas las funciones y secretos de las aplicaciones de Google para trabajar: Gmail, Hangouts, Calendar, Drive o todas las herramientas ofimáticas online de Google Documents.

Búsqueda inversa de imágenes

Te permite buscar por imágenes en lugar de por palabras clave. Arrastra una foto a la caja de búsquedas y Google mostrará todas las páginas web que tienen esa imagen, o que sean similares.

 

 

 

Fuente: Ticbeat

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.