Paneles LCD flexibles para las fracturas de la pantalla de tu smartphone

Las pantallas flexibles serán las pantallas del futuro. Te permiten doblar el panel con facilidad, o al menos presentar algo de curvatura. Esta tecnología es capaz de ofrecer algo más ya que acabarían con las fracturas en la pantalla del teléfono, uno de los males más extendidos entre todos los propietarios de un smartphone.

Estas pantallas estarían hechas con sustrato de plástico en lugar de vidrio lo que le permitiría doblarse fácilmente, además de evitar que las pantallas se rompan al caer al suelo.

La idea de Japan Display, fabricador de esta pantalla, es hacer pantallas LCD flexibles para otros dispositivos como portátiles o pantallas de coches. Han anunciado que comenzarán a producir en masa este tipo de pantalla en 2018.

japandisplay_pccampos

Los grandes fabricantes como Lenovo ya han presentado un móvil flexible que se enrolla en la muñeca como si fuera un reloj y la compañía china Moxi ha fabricado un smartphone flexible con base de grafeno.

Samsung es la compañía que más fuerte ha apostado por las pantallas plegables. La pantalla OLED flexible sería capaz de funcionar tanto plana como delgada, de manera que se puede usar como un smartphone tradicional al desplegarlo o como un smartwatch plegado.

Por otro lado, Apple presenta un iPhone con pantalla flexible para 2018. LG dejó ver sus teléfonos con pantalla flexible en la serie Flex, con flexibilidad en panel y materiales.

 

 

Fuente: MediaTrends

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.