¿Por qué la unidad principal de disco de Windows se llama C?

Los ordenadores fueron considerados un lujo, pero hoy se han convertido en una parte fundamental de nuestras vidas. Nos ayudan en el trabajo, en la escuela y nos ofrecen multitud de opciones de entretenimiento. Windows es el sistema operativo que utilizan la mayoría de usuarios del mundo, pero todavía es un gran desconocido. Si hubiese alguna lógica detrás del nombre de las unidades de disco, la unidad predeterminada debería estar etiquetada con la letra “A”. ¿Por qué no es así?

Para encontrar la explicación a este enigma tenemos que remontarnos a los orígenes del sistema operativo de Microsoft. Antes de que los discos duros se convirtiesen en un estándar para el almacenamiento en computadores -allá por la década de los 80-, se utilizaban disquetes para arrancar los ordenadores. En ese momento, los disquetes se distribuían en dos tamaños principales: 5 ¼ y 3 ½.

Estos dos tipos de unidades de disquetes se nombraban como Disco local (A:) y Disco local (B:). Después, con la invención y popularización del disco duro, el disco de 8 pulgadas se introdujo en el hardware de los ordenadores y fue nombrado con la letra “C”. Con el paso del tiempo, el disco duro se convirtió en el nuevo estándar de almacenamiento y los disquetes, en cambio, quedaron obsoletos.

disco local c

Tras el declive de los disquetes, las unidades A y B desaparecieron de nuestros ordenadores. Así, además de la unidad de disco predeterminada (C:), todas las unidades que conectamos en un ordenador se etiquetan con otras letras del alfabeto como D, E, etc. Por ejemplo, una unidad de DVD se mostrará como (F:), una USB como (G:) y así sucesivamente.

 

 

Fuente:  Computer Hoy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.