Pulseras que te darán una descarga si gastas demasiado dinero

La serie de pulseras Pavlok ha desarrollado un wearable que te da una descarga de 255 voltios en tu muñeca si gastas demasiado dinero.

Es una pulsera diseñada para ayudar a los usuarios a mantener buenos hábitos a través de refuerzos negativos.De ahí el nombre de Pavlok, que recuerda al famoso experimento del científico Pavlov denominado ‘Condicionamiento clásico’,  mediante el que un animal acababa asociando un input negativo a un determinado comportamiento que el investigador no quería que se produjera.

mediatrends
mediatrends

Las pulseras ya se comercializa para ayudar a superar diferentes hábitos perjudiciales, como por ejemplo dejar de fumar. Para que la función de «alerta de compra» sea efectiva debe asociarse a tu cuenta bancaria dándote de alta en la plataforma Interact IoT y establecer un máximo de gasto permitido. De esta manera, cada que la pulsera detecte que se sobrepasa el límite económico establecido emitirá una descarga en tu muñeca que hará que dejes de gastar de manera inmediata, o al menos, esa es la idea.

El wearable todavía no se comercializa y se desconoce si llegará a España a pesar de la originalidad del invento.

 

Fuente: MediaTrends

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.