¿Qué es APK?

Si tienes un dispositivo Android, seguramente hayas escuchado hablar de las APK. Pero ¿sabes qué son o en qué consisten?

Un archivo APK es el formato utilizado para la instalación de software en Android. Éste es una variante del JAR de Java, y se utiliza para distribuir e instalar componentes empaquetados en smartphones o tablets. 

Los archivos APK nos permitirán instalar en nuestros dispositivo aplicaciones o juegos sin necesidad de utilizar Google Play y otras tiendas de aplicaciones.

El motivo por el que se utilizan los APK es por permitirnos instalar apps que no están disponibles de otra forma, que tienen orígenes dudosos o propósitos cuestionables.

En otros nos permite tener acceso a las últimas actualizaciones de aplicaciones oficiales antes de que estén disponibles para el público.

Para instalar los archivos APK, tendrás que abrir tu navegador, encontrar la APK que quieres descargar en algún sitio de mirroring y hacer click.

Hay que tener mucho cuidado, ya que en ocasiones muchos de estos archivos contienen malware que podrían comprometer la información de vuestro dispositivo, y al no pasar los filtros de seguridad de las App Stores, nunca se sabe lo que podemos estar instalando en nuestro smartphone.

 

 

 

Fuente: Computer Hoy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.