Qué hacer cuando tu portátil se moja

Si estas desesperado tras derramar sobre tu portátil un vaso de agua, un café o un refresco, te mostramos algunas medidas que puedes realizar.

Tienes que actuar rápido, cada segundo que tu pc está mojado cuenta. Desconecta cualquier dispositivo periférico ( como el disco externo, el ratón o los audífonos). Ponlo boca bajo para que el líquido no llegue a mayor profundidad y seca el exceso de líquido.

Lo segundo a realizar es una limpieza interior del pc. Saca todas las piezas que puedes y sepas sacar, como por ejemplo la batería, siguiendo siempre las instrucciones del manual de usuario y sin forzar ninguna pieza. Una vez que has sacado todo lo que has podido, limpia los restos de líquido con un algodón con alcohol.

Por último tienes que secarlo. Tiene que estar sobre unas 24 a 48 horas con la tapa levantada para que circule el aire o darle con aire tibio como un deshumidificador, pero ojo, nunca uses un secador de pelo para secarlo.

Una vez que has hecho todas estas medidas, vuelve a colocar las piezas fundamentales que le sacaste al portátil, enciéndela y esperar a ver si funciona.

 

Fuente: BBC

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.