Reddit: Qué es y cómo funciona

 

Antes de los youtubers fueron los blogs, y antes de los blogs, los foros dominaban la Red. Aunque muchos no han conseguido sobrevivir, hay algunos que siguen estando al pie del cañón.

Aunque Reddit no se pueda calificar exactamente como un foro, tampoco se puede englobar dentro de otra categoría. En realidad se trata de una web donde los usuarios publican contenidos y enlaces a las webs externas que pueden ser interesantes. En nuestro post Webs que te pueden ser útiles III os habíamos hablado algo de ella.

Esta plataforma ha cambiado mucho de manos. Fue creada en junio de 2005 por Steve Huffman y Alexis Ohanian, con la ayuda de una inversión de Y Combinator. En noviembre de ese mismo año entró en juego Aaron Swartz, que aceptó ser propietario de Reddit fundiéndolo en su propio sitio Infogami. Un año más tarda la editorial Conde Nast adquirió el portal, y al poco tiempo de esto, Swartz fue despedido.

El crecimiento de la web Reddit fue aumentado poco a poco, y a mediados de 2008, pasó a ser de código abierto. En 2011 se independizaron de su comprador y, a día de hoy, va por libre.

Al contrario que muchos foros, Reddit no trata sobre un tema concreto, es una comunidad que abarca todas las temáticas que podamos imaginar, cada una con su propia sección (subreddit) y en las que hay una serie de normas.

Al entrar en la página, que cuenta con una estructura muy simple, se ven e portada las publicaciones más relevantes de todos los subreddit. La relevancia se da por las propios votos de los usuarios.

Cuando te haces una cuenta de usuario podrás suscribirte a los subreddits que quieras , y la portada de la comunidad se limitará a mostrar las noticias más relevantes de los temas a los que estés suscrito.

 

 

Fuente:  Computer Hoy

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.