SkullConduct, el sonido de tu cráneo como contraseña

En los últimos tiempos van surgiendo sistemas de reconocimiento alternativos basados en contraseñas biométricas como la huella dactilar o el reconocimiento del iris. Ahora se da un paso más al tratar de usar el sonido del cráneo. Éste es diferente en cada persona por lo que es prácticamente imposible que sea clonado, al contrario de lo que ocurre con otras formas de reconocimiento.

La creación de este tipo de programa se debe a que,  los hackers se las ingenian cada vez más para hacerse con nuestras contraseñas y coger toda nuestra información. De ahí que los sistemas informáticos mejoren cada vez más.

El sonido del cráneo es una vibración imperceptible y única en cada persona que proviene del interior del cuerpo y que se produce como respuesta a una señal ultrasónica. Para identificarte con el sonido de tu cráneo necesitarás un altavoz y un micrófono conectado a la cabeza.

Las ventajas que esto te puede ofrecer es, por ejemplo, desbloquear tu smartphone con sólo acercarlo a tu cabeza, sin necesidad de introducir los códigos de seguridad o poner tu huella dactilar.

SkullConduct es un prototipo en el que los científicos siguen trabajando para mejorarlo. También falta un dispositivo que mida las vibraciones, por lo que están trabajando en desarrollar algo parecido  a las conocidas Google Glass. Por ello, aún se desconoce si terminará por salir al mercado.

 

 

 

Fuente: MediaTrends

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.