Sunscreenr, la cámara que te dice si necesitas más protector solar

Sunscreenr es una cámara que analiza si te has puesto suficiente protector solar como para evitar los peligros de una prolongada exposición al sol.

Se trata de un dispositivo en desarrollo, cuyo objetivo es prevenir la aparición del cáncer del piel, enfermedad íntimamente relacionada con los rayos del sol. Para protegerse del sol y del cáncer el método más efectivo es la crema protectora, pero ¿cuánto protector solar es necesario?¿cómo sabemos si estamos totalmente protegidos?

Gracias a esta cámara, sólo hay que enfocar y visualizar las zonas de la piel más expuestas a los rayos del sol. De esta forma no habrá punto débil. Al mirar a través de esta original cámara de fotos, se verán de manera sombreada aquellas partes en las que la capa de crema sea más copiosa. Es la mejor forma de analizar si te has untado el suficiente protector.

ComputerHoy
ComputerHoy

También grabará hasta 30 segundos de vídeo. La intención es hacerla resistente al agua, arena y golpes para que puedes disfrutar de ella en la playa.

El objetivo de los desarrolladores es alcanzar la suficiente financiación como para producir la cámara a gran escala. Queda más de un mes para lograr el objetivo.

 

 

Fuente: Computer Hoy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.