Trucos de los estados de WhatsApp

El último estreno de los estados de WhatsApp es una prueba más de su intención de convertir la app de mensajería instantánea en una red social en toda regla. Seguro que ya sabes como usarlos pero puede que aún se te escapan algunas cosas.

Silencia los estados de WhatsApp

Con el cambio de WhatsApp han desaparecido los mensajes de solo texto en los estados para dar paso a mensajes multimedia. Antes podían pasar desapercibidos, pero puede que ahora en la pestaña Estados hayas descubierto que tienes contactos olvidados.

Si quieres conservar el número de teléfono de alguien con quién ya no tengas mucho contacto pero no quieres volver a ver sus nuevos estados, los puedes silenciar. Para ello, cuando suban una nueva historia, pulsa sobre su foto de manera prolongada hasta que te se salga un mensaje en el que te pregunta si quieres silenciarlo.

Bloquear

Puedes seleccionar quién ve tus historias accediendo al botón de Ajustes en Android o en Privacidad en iOS, dentro de la pestaña Estados, y te saldrán las opciones de privacidad .

La desventaja es que las opciones de privacidad en estos nuevos estados no se quedan guardadas y deberás de repetir este proceso cada vez que subas una nueva historia.

Conoce el impacto de tus historias

Puedes ver cuánta gente ha visto tus historias y quién las ha visto. Para ello, ve a la pestaña de Estados y pincha en Mi estado y desliza hacia arriba. Ahí verás cuántas personas han visto tu estado y quiénes.

Evita ser visto

También puedes desactivar la opción de Confirmaciones de lectura en los estados. Es la misma pestaña del doble check azul de los mensajes, pero sirve también para evitar ser visto cuando ves un estado. Eso sí, no verás quién ve tus estados y el contador de visualizaciones estará siempre a 0.

Pasar entre estados

Cuando pinchas sobre un estado de WhatsApp no sólo verás ese, ya que la app irá reproduciendo de manera automática todos los estados disponibles, igual que ocurre en Instagram Stories. Si quieres pasar de uno a otro, puedes pulsar en los laterales de la pantalla o deslizar por completo el dedo por el frontal del móvil.

Pausa la reproducción de un estado

Puede que alguno de tus contactos haga un estado excesivamente largo y no te dé tiempo a verlo. Si no quieres que la reproducción automática haga saltar al siguiente vídeo, mantén pulsada la pantalla y el estado se pausará hasta que dejes de tocarla.

 

 

 

Fuente: MediaTrends

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.