Trucos ocultos de Google y Youtube

De sobra son conocidas las ganas de sorprender de Google ya que cuenta con numerosas funciones ocultas en sus entrañas como pequeña recompensa a todos aquellos internautas.

A continuación os contamos algunos de esos divertidos trucos. o easter eggs, que nos ofrece Google y Youtube.

Do a Barrel Roll (Google)

Uno de los easter eggs más famosos de Google hace referencia al videojuego de Nintendo 64 «Star Fox» en el que la frade «Do a barrel Roll» anticipaba un giro de la nave espacial.

Si escribes esta frase en el buscado de Google, se producirá un giro en la pantalla que te sacará alguna sonrisa que otra. Si cambiar la frase por «Z or R twice» el resultado será el mismo.

Computer Hoy
Computer Hoy

Doge meme (Youtube)

Doge es un meme de Internet que se popularizó en 2013 y que sencillamente consiste en una foto de un perro raza Shiba Inu acompañado de texto multicolor en fuente Comic Sans en primer plano.
El texto, que representa una especie de monólogo interior, está escrito deliberadamente en una forma de Inglés «alternativo». El meme suele usarse dentro del mundo de los videojuegos, o juegos online, pero puede ser usado para cualquier tipo de circunstancias.
Generalmente se usa para ilustrar algo que sólo un novato diría, ya que su rostro denota una cara de incredulo ante lo que esta viendo.
YouTube también se une al uso de este meme, mediante la introducción en el campo de búsqueda del texto «Doge meme» (de nuevo sin las comillas). A partir de ese instante todos los textos que acompañen a los resultados, cambiaran de color y de tipo de fuente.

 

Askew/Tilt (Google)

Otro de los divertidos trucos ocultos de Google consiste en introducir en el campo de búsqueda el término ‘Askew‘ (torcido en inglés)  para hacer que la pantalla del buscador se incline ligeramente.
Un resultado no tan espectacular como otros muchos easter eggs de Google , pero perfecto para conseguir que nuestro compañero de oficina acabe con tortícolis.

Computer Hoy
Computer Hoy

Atari Breakout (Google)

Para localizarlo sólo hay que escribir ‘breakout atari en Google Imágenes, y pulsa enter.
Aparentemente empezarán a mostrarse los resultados de la búsqueda, pero enseguida se transformaran en un juego muy similar al de Atari en el que el jugador tendrá que demoler paredes de ladrillos evitando que la pelota caiga mediante el movimiento del ratón.
Ojo, advertimos que este truco oculto de Google es muy, muy adictivo.

 

Do the Harlem Skake (Youtube)

si entras en Youtube y en el cuadro de búsqueda ingresas ‘do the Harlem shake,  los resultados obtenidos empezaran a moverse al compás de la famosa melodía que taladró nuestros oídos el pasado verano.

El juego del dinosaurio de Google

Puede que en alguna ocasión, navegando por Chrome, te hayas quedado sin conexión y un pequeño dinosaurio te ha alertado de ello. Sin embargo, detrás de este aviso se esconde un curioso juego para matar el aburrimiento hasta que la conexión regrese.
Cuando la página indica que «No se ha podido establecer conexión con Internet», si aprietas la barra espaciadora el pequeño dinosaurio se pondrá a correr.
El juego de Google Chrome no tiene otra finalidad que evitar los obstáculos que aparecen en el camino valiendote de la tecla espaciadora, tecla con la que controlarás los saltos del dinosaurio. Para alcanzar la mayor puntuación, simplemente aguanta en pie la mayor distancia posible.

Computer Hoy
Computer Hoy

1980 (Youtube)

Escribe esta combinación de teclas durante la visualización de cualquier vídeo de Youtube y acto seguido se lanzará el clásico juego de Atari 1980 Missile Command.
Este juego te pone al control de unas torretas antimisiles con las que tendrás que proteger el vídeo que se encuentra a sus pies.
Si no logras acabar esta difícil tarea y los misiles alcanzan el clip, el vídeo se irá agrietando cada vez más y más.

Beam me up, Scotty (Youtube)

Uno de los trucos más curiosos de YuTube y que encantará a los fans de Star Trek, consiste en conseguir que los resultados del servicio de vídeos se «teletransporten» por arte de magia.
Sólo tienes que ir a YouTube y escribir «Beam Me Up Scotty» (sin las comillas) en el cuadro de búsqueda en la parte superior de la página web.
A continuación haz click en el botón Buscar (o simplemente presiona la tecla Enter) y acto seguido YouTube comenzará a cargar los diferentes vídeos acompañándolos de los típicos efectos visuales y sonoros del teletransporte empleado en la famosa serie.

Computer Hoy
Computer Hoy

Use the force, Luke (Youtube)

Como no sólo de Star Trek vive el «freak», y nuestro corazón siempre ha estado dividido entre esta saga y Star Wars, te presentamos otro easter egg de Youtube.
De nuevo, accede a la página web y escribe «Use the force, Luke» (sin las comillas) en el cuadro de búsqueda en la parte superior. Haz click en el botón Buscar (o simplemente presione la tecla Enter) y… ¡magia! (o fuerza más bien).
Todos los resultados obtenidos empezarán a «bailar» al son de tu ratón, como si estuvieras controlándolos con los (sic) midiclorianos. Un pequeño y simpático truco que puede que te ayude a evitar tu paso al lado oscuro…

 

 

Fuente:  Computer Hoy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.