Hoy en el blog, os dejamos algunos trucos para proteger vuestras contraseñas
En un post anterior, os dejábamos algunas aplicaciones que os ayudaban a gestionar vuestras contraseñas y a acordarte de todas ellas sin problema. Hoy os dejamos algunos trucos para proteger tus contraseñas que fijo que te interesan. ¡Sigue leyendo!
Contraseñas de 15 dígitos
Las contraseñas largas que alternen letras en mayúsculas y minúsculas, números y signos, son las más seguras. También es aconsejable unir palabras que no tengan relación entre sí, como por ejemplo «OrdenadorVáter».
Sin relación con nosotros
Cuánta más alejada esté la contraseña de nosotros mejor. Es decir, hay que evitar poner como contraseña el nombre de nuestra mascota, nuestro hobby favorito o nuestra película favorita.
Cambio de contraseña
A no ser que tengamos dudas sobre si alguien está intentado acceder a nuestra información, es aconsejable no cambiar la contraseña cada cierto periodo de tiempo. A la vez, tampoco es aconsejable no cambiarla en años, por lo que recomendamos cambiar la contraseña mínimo una vez al año.
Reutilización de contraseñas
Es aconsejable no utilizar la misma contraseña para acceder a diversas cuentas, o al menos, no utilizar la misma para acceder a nuestro correo electrónico, a nuestro blanco y a las redes sociales.
¡Esperamos poder ayudaros!