Trucos para sacarle partido a Windows 10

Windows 10 tienen una amplia gamas de opciones que hacen que puedas sacarle el máximo partido a tu Windows 10, aumentado también nuestra productividad con un esfuerzo mínimo.

Con estas opciones nos evitamos el tener que instalar aplicaciones innecesarias y lograr una experiencia de uso de nuestro ordenador más placentera.

Si quieres conocer los trucos para sacarle partido a Windows 10, sigue leyendo.

Bloquear el ordenador automáticamente cuando te alejas de él

Con esta opción te evitas a esas personas curiosas que se acercan a tu ordenador cuando tu no estas. Este bloqueo dinámico utiliza tu móvil para detectar la presencia del usuario, ya que se conecta vía Bluetooth el ordenador y el móvil.

Cuando la conexión entre ambos dispositivos se corta, Windows 10 entiende que hemos salido de la habitación y automáticamente bloquea el ordenador. 

Para acceder a la opción de bloqueo dinámico tienes que ir a Configuración > Cuentas > Opciones de inicio de sesión.

Modo nocturno para descansar la vista

Cuando no hay tanta luz en la habitación en la que está nuestro ordenador, el brillo y los colores de la pantalla pueden fatigar nuestra vista e incluso perturbar nuestro sueño.

Con aplicaciones como f.lux, Windows 10 nos ofrece en las configuraciones de pantalla un modo denominado «luz nocturna» que nos permite cambiar la temperatura del color.

Disfruta con tus juegos y graba vídeos desde cualquier aplicación

Con el «modo juego» se estrujan los recursos del sistema al máximo para priorizar los juegos, permitiendo así que funcionen con mayor suavidad.

Lanzando la barra de juego con la combinación Windows + G se puede acceder a varios extras, incluyendo transmisiones en streaming.

Envía vídeos de Internet a tu televisión

Esta opción nos permite enviar vídeos de Internet a nuestra televisión sin necesidad de un Chromecast o una Smart TV.

Esta característica usa el navegador Edge y funciona con cualquier dispositivo compatible con Miracast o DLNA.

Elimina archivos innecesarios del disco duro

Con el sensor de almacenamiento nos aseguramos de tener el ordenador siempre limpio. Tenemos que ir a Configuración > Sistema > Almacenamiento, el sensor de almacenamiento de Windows libera espacio automáticamente vaciando los objetos que llevan más de 30 días en la papelera de reciclaje.

También puede eliminar archivos temporales que ya no son utilizados por las aplicaciones.

Escritorios virtuales

Utilizando la combinación Windows + Tab podrás crear múltiples espacios de trabajo para organizarnos de forma más efectiva.

Con ello será posible crear pantallas para diversos usos, teniendo por ejemplo en un escritorio el navegador y las aplicaciones de redes sociales, en otro el procesador de texto o cualquier aplicación de productividad, etc.

 

 

Fuente: MediaTrends

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.