Trucos que creías que ahorran batería pero que nunca debes hacer

A medida que los nuevos smartphones se van adaptando a las nuevas tecnologías, las baterías son cada vez menos duraderas debido a la cantidad de apps y de procesos que soportan los sistemas operativos. Es por eso que, cada vez con más frecuencia, aparecen trucos en Internet que prometen mejorar el rendimiento de la batería de los smartphones y que, sin embargo, nunca deberías de poner en práctica.

A continuación te dejamos una lista con alguno de ellos:

Pantalla

Reducir el tiempo de pantalla encendida para lograr que nos dure más la batería puede llegar a ser algo contraproducente. El motivo es por el hecho de que el encendido de la pantalla es lo que más energía consume, por lo que, cuánto más rápido se apague, más veces tendremos que encenderla.

WiFi y Bluetooth

Desactivar las conexiones Wifi o Bluetooth no influye prácticamente nada en el consumo de la batería, por lo que ya podemos dejar de desactivarlos y activarlos cada vez que lo necesitemos.

Aplicaciones de ahorro

Estas aplicaciones son un arma de doble filo, ya que en la mayoría de los casos, ellas mismas acaban consumiendo más de lo que pueden hacerlo otras aplicaciones que tengamos instaladas en nuestro smartphone.

Actualizaciones

Muchos de nosotros no llevamos a cabo las actualizaciones de algunas de las apps, pensando que así ahorraremos batería. Sin embargo, lo cierto es que muchas de las apps incluyen en sus actualizaciones la optimización de sus funciones para que consuman menos energía que en otras versiones.

 

 

 

Fuente: El Comercio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.