Tu cuerpo puede desvelar tus contraseñas

Cada vez es más difícil poner una contraseña segura a nuestros dispositivos y, más aún si le añades una conexión WiFi.Un grupo de científicos han creado Windtalkers, un sistema capaz de adivinar la contraseña a través del cuerpo humano con solo interferir en la red WiFi del usuario.

Cualquier movimiento de dedos que se repita como un patrón puede resultar suficiente para adivinarlo. Según el estudio, cuando el sistema cuenta con suficientes patrones de comportamiento de la persona en cuestión, es capaz de adivinar las contraseñas en un 81,7% de los casos.

Sin embargo, si tienes una configuración simple de la conexión WiFi estás a salvo ya que el ataque solo tiene efecto con una configuración MIMO (Multiple-input Multiple-output) que permite una cobertura mayor en zonas de acceso limitado al usar varias antenas de manera simultánea.

Windtalkers está programada para registrar cambios muy pequeños. Es capaz  de analizar el movimiento de un usuario en la pantalla del teléfono cuando, por ejemplo, está escribiendo la contraseña para desbloquear el smartphone. También es capaz de analizar las pulsaciones de teclados en las pantallas de los dispositivos y los movimientos de los dedos.

Para bloquear Windtalkers, han recomendando crear apps que asignen al azar el diseño de los teclados, así el atacante podrá adivinar la posición del dedo, pero no qué techas está pulsando realmente.

Las empresas empiezan a aceptar todo tipo de contraseñas, más allá de la combinación de letras y números. Mastercard tiene previsto permitir los selfies a partir del 2017 mientras que a otros les basta con SkullConduct para identificarte con el ruido del cerebro.

¿Te interesa el tema de SkullConduct?

 

 

Fuente: MediaTrends

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.