Tu tarjeta de crédito puede ser robada por un fallo en Chrome y Safari

Un investigador de seguridad ha descubierto un fallo en la función de autocompletar en los navegadores Chrome y Safari, además de algunos servicios de gestión de contraseñas como LastPass, que puede acabar robando los datos de tu tarjeta de crédito y otra información personal. Al escribir nuestros datos en páginas web y autocompletar el navegador con información almacenada, el fallo permite que en realidad se autocompleten también apartados ocultos con más información personal, desde tu email a número de tarjeta de crédito. Sin saberlo podemos estar enviando nuestros datos personales a un atacante.

Para llevar a cabo el robo, el atacante tendría que redirigirnos a una página web falsa que se aprovechase del fallo en la función de autocompletar.

Lo que ahora nos preguntamos todos es, ¿Que puedo hacer para evitar que nos puedan robar información por ese sistema? Los navegadores Chrome, Safari y Opera son vulnerables, pero por otro lado, Firefox se libra. Hasta que Google, Apple u Opera no publiquen algún parche que pueda solucionar el problema, lo mejor es desactivar la función de autocompletar o simplemente ser muy cuidadoso con aquellas páginas que visitas para asegurarte de que son seguras.

Para aquellos que decidan desactivar la función de autocompletar en Chrome, solo tienes que ir a Configuración y pinchar Mostrar configuración avanzada y en el apartado de Contraseñas y Formularios desmarcar la casilla Habilitar la función Autocompletar. En Safari, tienes que ir a la opción Preferencias y luego a Autocompletar para deseleccionar la opción.

Si no quieres cambiar nada, aún nos queda Firefox.

 

 

Fuente: El Confidencial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.