Uber regresa a España

 

Tras más de un año sin operar en España y en plena polémica con taxistas y administraciones, la plataforma de transporte compartido Uber regresa este miércoles a la actividad en Madrid con el lanzamiento de la app UberX, que cuenta con cambios en su modelo de negocio y descuentos.

Según la compañía, este servicio permite un ahorro medio respecto a las alternativas tradicionales de transporte «de un 30% en los trayectos más habituales y de hasta un 40% en viajes al aeropuerto».


Desde la Federación recuerdan a la plataforma que, ante su nueva entrada en Madrid, deberán cumplir con la legislación vigente de las VTCS, la cual prohíbe circular a este tipo de vehículos salvo en los casos en los que estén prestando un servicio previamente contratado con el usuario.

UberX está ya disponible de forma gratuita en iOS, Android, Blackberry 7 y Windows Mobile y para utilizarla el usuario debe descargarla, crear una cuenta y añadir el método de pago. Para iniciar su viaje, el usuario solo debe indicar el punto de recogida e introducir el destino hacia el que se dirige si así lo desea y la aplicación le pondrá en contacto con el conductor más cercano. Cuando el usuario llegue al destino, recibirá inmediatamente un resumen de su trayecto en su correo electrónico y podrá descargar su factura en la página web de la empresa.

Para poder registrarse en la plataforma, los conductores deberán cumplir diversos requisitos además de disponer de un vehículo con licencia. Uber comprobará que los profesionales estén dados de alta en el régimen de autónomos o constituidos como empresa, los antecedentes penales del conductor, la ficha técnica del vehículo y la vigencia del seguro.

En cuanto a la polémica tributación de los conductores, Uber ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) para facilitar los trámites relativos a la fiscalización de la actividad económica que los conductores autónomos realizan a través de la plataforma.

De esta aplicación ya os habíamos comentado algo en nuestro post Tecnologías que usaremos a diario en 2016

 

Fuente:  El Correo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.