Ultraviolet UV Index, la app que te indica el índice de rayos UV

La exposición a las radiaciones ultravioleta (UV) es uno de los mayores riesgos para nuestra piel cuando tomamos el sol. La Asocianción Española contra el Cáncer recomienda protegernos con crema protectora alta o muy alta y evitar la exposición al sol durante las horas centrales del día.

La app Ultraviolet UV index nos ayuda a conocer el índice de rayos UV que hay en cada momento del día. Es gratuita y está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS 4 o superior y se puede descargar en la AppStore. Una vez que la tienes instalada te solicita tus datos de acceso y localización para poder informarte de los índices UV de tu localidad. Además, su interfaz es intuitiva y atractiva.

La app también te permite consultar el índice de radiación ultravioleta del día siguiente, al igual que el índice UV de cualquier lugar del mundo.

El nivel de UV está indicado mediante colores, dónde el naranja indica un nivel alto, y propone consejos y recomendaciones para cada nivel. Si el color es intenso, sabrás que la protección que debes tomar debe ser la máxima.

colores intensidad

 

 

 

Fuente: MediaTrends

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.