Usar Google Maps sin conexión a Internet

La forma más habitual utilizada por lo usuarios de teléfonos móviles para encontrar un camino o saber como se llega a un determinado lugar es mediante Google Maps.

Pero ¿qué pasa si se nos acaban los datos del móvil en un momento en el que estamos perdidos?  La solución es simple: bajar los mapas con anterioridad. Para ello te contamos los pasos a seguir.

Lo primero que tienes que hacer es introducir el nombre de la ciudad o del área que te interesa en la aplicación Google Maps.

La app te dará el mapa y el nombre del lugar aparecerá en la barra blanca en la parte baja de la navegación.

plano_pccampos2

 

Lo segundo a realizar es presionar el nombre en esa barra blanca inferior, por lo que te aparecerá un menú con la posibilidad de guardar, compartir o bajar el mapa. Selecciones esta última opción e inmediatamente recibirás una advertencia sobre el espacio que ocupará el mapa en tu  teléfono y cuánta memoria te queda. El tamaño máximo permitido de un mapa que puedes guardar es de un área de 120.000 km2.

google_pccampos1

Puedes acceder a tus mapas guardados pinchando al símbolo de las tres líneas situadas en la esquina superior izquierda de la aplicación. En la mitad del menú de opciones encontrarás «áreas offline» o «tus sitios».

Las mapas permanecerán guardados por solo 30 días, transcurridos los cuales son borrados de manera automática para liberar espacio en tu móvil.

De acuerdo con el blog de Google, no sólo podrás ver el mapa sin conexión, sino «obtener direcciones paso a paso para llegar a tu destino, buscar lugares específicos y obtener información útil sobre ellos como sus horarios de apertura, reseñas y datos de contacto».

 

Fuente:  BBC

 

 

Un comentario sobre “Usar Google Maps sin conexión a Internet

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.