Usos alternativos para la cámara de tu smartphone

¿Tienes un móvil con una gran cámara, pero lo de hacer fotos no es tu fuerte? No te lamentes porque, aunque no lo creas, puedes hacer muchas más cosas con ella de las que piensas. Y si dudas, sigue leyendo que te enseñamos 10 usos alternativos de la cámara del móvil.

Traductor

Es una de las grandes ventajas de Google Translate y, a la vez, una de la grandes desconocidas. Apunta la cámara a cualquier texto que quieras traducir, haz una foto y Google Translate te traducirá el texto de la imagen. Eso sí, esta opción sólo está disponible en unos 30 idiomas, entre los que se incluyen los más importantes como el inglés, el español o el chino.

Espejo

Ponte en situación. Vas por la calle y de repente crees que tienes algo en el pelo. No hay ningún espejo cerca en el que poder mirarte… ¿seguro? Siempre puedes hacerte un selfie con tu móvil y comprobarlo. Más fácil, imposible.

Cámara de vigilancia

¿Te vas fuera de casa unos días y no tienes un sistema de vigilancia instalado? Aunque los hay de fácil instalación y sin apenas coste, puedes recurrir a un método aún más sencillo: usar un viejo móvil. Bájate cualquier app como SecuriTy Cam o Mobile Security Camera para monitorizar tu hogar y ¡listo!

Escáner

Si necesitas escanear un documento y no tienes un escáner cerca, puedes hacerlo con la cámara del móvil. Para ello, necesitarás bajarte una aplicación de las numerosas opciones que tienes: Scannable de Evernote para iOS, Office Lense para Windows Phone o Google Drive para Android son sólo algunas de ellas.

La mayoría de ellas rescalan el archivo captado para que se parezca más a un PDF que a una foto. 

Medir las pulsaciones

Con la cámara de tu móvil y cualquiera de las numerosas aplicaciones destinadas a este fin tendrás suficiente para medir el ritmo cardíaco gracias al flash LED de la cámara trasera. Mantén el dedo apoyado en la cámara y espera que en la pantalla del smartphone salga el resultado. Más fácil imposible.

Las aplicaciones Ritmo Cardíaco – Monitor Pulso o Instant Heart Rate pueden servirte de ayuda.

Lupa

La cámara del teléfono puede resultarte de gran utilidad si necesitas leer un texto con la letra demasiado pequeña. Puedes usar el zoom de la cámara y hacer uso de todos esos megapíxeles que tiene o bien descargarte una app para conseguir el aumento que necesitas.

Saber más de un producto

Los códigos de barras ofrecen mucha más información de cualquier producto de la que vemos en la estantería del supermercado. Con apps como Barcode Scanner o MarcaBlanca no se te escapará nada.

También puedes escanear los códigos QR con la cámara del teléfono y te llevará directamente a la web del producto en cuestión donde encontrarás todo tipo de información.

 

 

Fuente: MediaTrends

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.