Usos que puedes darle a un viejo pendrive II

Ampliamos un post anterior incluyendo más utilidades que le puedes dar a aquel pendrive que ya no utilizas.

Llevar tus apps portables siempre contigo

Los programas portables son aquellos que no necesitan de una instalación en el disco duro de tu ordenador, sino que están modificados para ejecutarse directamente desde la carpeta que contiene el ejecutable de la aplicación.

Esto los convierte en una herramienta muy eficaz ya que podrás ejecutarlos directamente desde tu llave USB sin tener que instalar nada en el ordenador que estés utilizando, permitiéndote llevar tus programas habituales siempre contigo.

portable usb

Desde la página de PortableApps puedes descargar todo lo necesario para convertir una llave USB en un completo repositorio de software libre que no necesitará ser instalado y que podrás mantener siempre actualizado de forma sencilla.

Al ejecutar la aplicación instaladora de PortableApps puedes seleccionar tu unida USB como destino y seleccionar los programas portables que quieres instalar en ella.

Para ello, solo tendrás que marcarlos en la lista de programas que te mostrará.

Después, podrás ejecutar estos programas desde el menú personalizable de programas de tu USB que se mostrarán al insertar tu unidad USB en cualquier ordenador.

Bloquea tu PC con un pendrive

Puedes usar una llave USB para bloquear tu ordenador mientras tú no estás presente, de forma que el puerto USB de tu ordenador se convierte en una cerradura de seguridad para tus archivos.

Para ello necesitas la ayuda de Predator, un programa que convertirá tu llave USB en una llave de seguridad para tu PC, de forma que mientras que esa unidad USB no esté insertada en el ordenador, éste permanecerá bloqueado.

ComputerHoy
ComputerHoy

La configuración es muy sencilla y bastará con instalar Predator en tu PC y establecer una contraseña cuando el programa te la pida y establecer qué llave USB se registrará en el programa para que actúe como llave de bloqueo.

Tras esto, el programa estará listo para bloquear tu ordenador cuando se desconecte la unidad elegida, haciendo imposible su uso si no está conectada.

pendrive

Si crees que tu ordenador puede estar infectado por algún virus y no puedes iniciar el sistema operativo con normalidad,una llave USB puede ser la solución para eliminar ese virus y recuperar los archivos de tu ordenador.

Este proceso de desinfección y recuperación del sistema operativo utilizando un disco de rescate desde una llave USB, funciona gracias a la creación de una unidad USB ejecutable similar a las que ya te hemos enseña a crear antes en el caso de las distros de GNU/Linux, aunque en esta ocasión, en lugar de ejecutar una distro Linux, se ejecuta un entorno de desinfección y recuperación del sistema.

Empresas de seguridad como Kaspersky o AVG ofrecen de forma gratuita este tipo de discos de rescate de tu sistema, así como una información muy completa sobre cómo crear y utilizar este tipo unidades USB para desinfectar tu ordenador.

En la mayoría de los casos, bastará con descargar el archivo ISO que contiene el entorno de rescate y utilizar un programa como Linux Live USB Creator para crear una unidad USB ejecutable, tal y como ya te hemos contado.

Algunas de estas herramientas incluyen su propio creador de unidades USB ejecutables.

Conecta un pendrive a tu smartphone o tablet

Un truco que te resultará muy útil para cuando ya no cabe ni una sola foto más en la memoria interna de tu smartphone o tablet Android, es utilizar una unidad USB para mover algunas de esas fotos y liberar espacio en la memoria interna de tu smartphone.

cable usb

También puedes conectar una memoria USB para alojar archivos grandes, como por ejemplo vídeos, y verlos en tu dispositivo móvil sin que te ocupen toda la memoria interna.

Para ello solo necesitarás un adaptador USB OTG para conectar una llave USB a tu smartphone o tablet y que el dispositivo sea compatible con este sistema de transmisión, algo que es bastante habitual en los móviles actuales.

Una vez conectado el adaptador y la unidad USB a tu Android, deberás utilizar un explorador de archivos para acceder a tu llave USB, tal y como lo harías para acceder a cualquier carpeta de la memoria interna. Si no tienes instalado un explorador de archivos en tu dispositivo, puedes descargar alguno de los exploradores de archivos gratuitos que encontrarás en Google Play.

Una vez instalado el explorador de archivos, podrás acceder a la memoria USB que has conectado y abrir los documentos y archivos que contiene.

 

Fuente: Computer Hoy

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.