Vuelve el padre de megaupload: el «pirata» Kim Dotcom

Kim Dotcom, el ‘pirata’ más popular de internet creador en 2005 de la página de almacenamiento de archivos Megaupload y perseguido por la justicia estadounidense, acaba de confirmar que está trabajando en un nuevo servicio para almacenar (y probablemente compartir) archivos. En un mensaje público ha asegurado que esta nueva web ofrecerá 100GB de almacenamiento gratis, cifrado en tiempo real, sincronización con todos tus dispositivos y ningún límite de transferencia. ¿Demasiado bueno para ser cierto?

Dotcom ha confirmado además a la web Torrenfreak sus planes de crear un nuevo servicio de almacenamiento, que espera lanzar el próximo mes de enero y que tendrá un nombre » que hará feliz a la gente».Se trata del último proyecto del polémico personaje, que actualmente lucha desde Nueva Zelanda por evitar la extradición a Estados Unidos, donde está acusado de infringir las leyes de copyright, conspiración, blanqueo de dinero y crimen organizado.

Megaupload fue el origen de sus problemas con la justicia. Este servicio para almacenar y compartir archivos de manera rápida y sencilla se convirtió para algunos en un símbolo del pirateo de películas, series y música. Se convirtió en objetivo de la justicia y cerró a principios de 2012.

Esto no impidió que Kim Dotcom lo intentase de nuevo, esta vez con Mega, un servicio parecido pero con funciones adicionales, como un chat de vídeo cifrado. Las desavenencias con sus socios no tardaron en aparecer, y Dotcom anunció su salida, dejando claro antes que los archivos allí almacenados no estaban cifrados y que el servicio no era del todo seguro.

El pasado 6 de Julio, el emprendedor criticaba en Twitter a su anterior empresa, denunciando que había establecido un límite de descarga para los que no pagasen por un servicio premium y aprovechaba la ocasión para anunciar su siguiente lanzamiento, «Estamos haciendo un nuevo site. 100GB de almacenamiento gratuito en la nube». 

«Puedo decir que este año he puesto las cosas en marcha y que el nuevo servicio de almacenamiento en la nube está actualmente en desarrollo», ha confirmado Dotcom. «Estoy muy emocionado con las innovaciones que contendrá el site», aunque no ha entrado en detalles, asegurando que es demasiado pronto. Sí que ha dicho que los usuarios podrán sincronizar todos sus dispositivos y que no habrá límites para la transferencia de datos.

En cuanto a la seguridad de los archivos almacenados, Torrentfreak asegura que contarán con un cifrado ‘on-the-fly’, es decir, que serán codificados justo antes de enviarse y se descodificarán después de ser descargados, de forma que no sería posible por parte de un tercero acceder a ellos durante su envío ni cuando estén almacenados en el servidor.

 

 

Fuente: El Confidencial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.