Webcams a las que conectarte para ver el mundo

En 1996, antes de Facebook, Twitter o YouTube, Jennifer Ringley tenía 19 años y una ‘webcam’ que por entonces casi nadie sabía utilizar. Ringley aprendió y se convirtió en la primera persona que retransmitió su vida en directo por internet. Desde entonces, la webcam se ha extendido por la red con fines sociales, comerciales o divulgativos.

La Estación Espacial Internacional

Es una de las grandes obras de ingeniería, el objeto más grande puesto en órbita por el hombre y el único hábitat humano fuera de la Tierra. Aunque solo unos pocos ingenieros y científicos han puesto pie en ella, es posible observar las vistas desde la Estación Espacial Internacional sin salir de casa. Solo tienes que pinchar en este link y echar un vistazo.

Time Square

elconfidencial.com
elconfidencial.com

Si echas un vistazo a esta web puedes ver en directo y 24 horas al día todo lo que ocurre en Times Square.

Nessie, el monstruo del lago Ness

No será el único ejemplo de esta lista en el que las ‘webcams’ se han utilizado para cazar un supuesto fenómeno sobrenatural que nadie ha conseguido ver. Tiene lógica: miles de ojos verán más que dos, y si con suerte la vigilancia se lleva a cabo las 24 horas del día sin interrupción, será difícil que algo se escape.

Aquí puede aportar su granito de arena en la búsqueda del famoso monstruo del lago Ness. De momento no ha habido suerte, pero quién sabe, quizá sea su oportunidad de saltar a la fama.

Nessie

Curiosear en casa de gente

No sabemos quién se prestaría voluntario para esto, pero en esta página web puedes seguir en directo la vida de varias personas dentro de sus casas. Según la web, ellos saben que las cámaras están ahí y que los internautas pueden observarles en cualquier momento. Quizá por mantener la atención, de vez en cuando alguno se pasea sin ropa. O quizá sea por naturalidad, después de todo, están en su casa.

El cruce de Abbey Road

Impulsada por el estudio de grabación Abbey Road Studios, esta cámara vigila permanente en famoso cruce, y te permite sumarte a la observación. Echa un vistazo y prueba a contar cuántos turistas tratan de retratarse imitando la portada de los Beatles. En un par de minutos, nosotros hemos contado cinco.

La biblioteca encantada

La biblioteca Willard se encuentra en Evansville, Indiana, y diversos rumores aseguran que está encantada. Aseguran que en ella vive el fantasma de Luise Carpenter, hija de Willard Carpenter. Willard donó toda su fortuna a mantener la biblioteca, pero aunque a su familia no le faltó nada por ello, su hija no estaba contenta con esto, así que demandó a la biblioteca por la herencia de su padre. Perdió la demanda, y durante el juicio cuestionó la salud mental de su padre. Perdió, y nunca dejó de sentir rencor. Por eso, aseguran, vaga por sus pasillos.

biblioteca

Para continuar la leyenda y dar publicidad a la biblioteca, sus responsables han instalado varias ‘webcams’ para que los internautas puedan vigilar por si el fantasma aparece, capturar las imágenes e incluirlas en la galería fotográfica de supuestas apariciones. La verdad es que es difícil apreciar nada concreto en esas imágenes, pero la imaginación, esta sí, hace milagros.

Vuélveme loco

Su objetivo consiste en sacar a alguien de sus casillas. Concretamente, al dueño de la webcam, que no solo ofrece una ventana al interior de lo que parece una desordenadísima habitación u oficina de teletrabajo, sino que además te da la opción de controlar las luces de la habitación. Puedes encenderlas y apagarlas todas las veces que quieras, y tratar de irritarle. Ya te avisamos de que no parece sencillo: hemos estado jugando con las dichosas lucecitas y nada, el tipo seguía tan tranquilo.

¿Crees que tú también aguantarías estoicamente que una panda de internautas gamberros manipule las luces, el timbre y otros sistemas eléctricos de tu casa a su voluntad y cuando quieran? Demuéstralo. En la página están las instrucciones para conectarlo todo a internet y poner tu webcam a disposición de la diversión general.

 

 

 

Fuente: El Confidencial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.