Webs para crear tu propia app

Hoy en día llevamos el smartphone lleno de aplicaciones, de las que solemos utilizar unas 5 como mucho diariamente. Todo se mueve en este entorno, por lo que lo mejor es tener una app nativa propia.

A continuación os dejamos una cuantas plataformas con las que crear la aplicación móvil de nuestros sueños.

Mobincube

 

Es un asistente web basado en wizard y creado en España que ofrece un buen número de opciones de personalización. Para la edición tan solo debemos elegir los elementos que queremos incluir en el diseño y, si ese día no estas inspirado, la plataforma nos ofrece un conjunto de plantillas pensadas para todo tipo de temáticas con las que queramos vincular nuestra app.

Mobincube nos permite publicar la app en iTunes, Google Play, Microsoft Marketplace o Amazon, incluso permite desarrollar la aplicación en Java y HTML5, un formato adaptable a todas las plataformas.

Su modelo de negocio está orientado a la inserción de publicidad en las apps creadas, pero es posible desactivar esta función si nos acogemos a algunos de los planes de pago tipo premium, que ofrecen otros servicios y ventajas personalizadas.

Su versión gratuita no es muy destacable ya que permite enviar 500.000 notificaciones a los smartphones que tenga instalada nuestra app, además de ofrecer, sin límite, tanto la creación de aplicaciones, como el espacio de almacenamiento. Por otra parte, el hecho de insertar publicidad en nuestra app hace que genere beneficios también para nosotros.

Adiante Apps

Esta plataforma española no ofrece módulos gratuitos, sino que ofrece una serie de planes mensuales y anuales que van desde los 15 euros hasta los 150. Al ser de pago, tampoco introduce publicidad, a menos que el cliente lo quiera.

Adiante nos permite elegir a la hora de editar la app, entre una serie de módulos que mejor nos encajen según las necesidades de nuestros intereses: texto, mapas, vídeos, galerías de imágenes, comercio electrónico, etc.

La plataforma te ofrece una primera toma de contacto gratuita y una app, Adiante drafts, que actúa como visor para ver como queda el diseño antes de decidirnos a pagar un plan de precios y publicarla en las tiendas de aplicaciones.

Solo publica para dispositivos iOS y Android.

Upplication

Está respaldada por Telefónica y Wayra, ofreciendo como particularidad que a la vez que se crea la aplicación se genera también una web multidispositivo y responsiva que está optimizada para ordenadores, tabletas y todo tipo de pantallas.

Su principal objetivo es su uso comercial. En cuanto a sus precios, Upplication permite probar el servicio gratuitamente durante un mes. Después pasa a 4 niveles de contrato.

Octopusapps

Esta plataforma busca solucionar la creación de apps en las pequeñas y medianas empresas. Su editor es muy sencillo, solo hay que incluir los módulos de acciones que más nos convengan y nuestros colores y fondos preferidos. Después podemos ir testando el resultado en un simulador de diferentes plataformas móviles.

Cuenta con la ventaja de que se pueden crear y modificar una app desde  el propio móvil con una herramienta llamada «Builder».

La app que genera puede operar en los sistemas operativos más comunes, como iOS, Android, Windows Phone y HTML5.  Para su pago ofrece diferentes planes, uno de ellos gratuito aunque limitado a solo 50 descargas.

Creapp

Esta plataforma permite diseños bastante elegantes y una gran cantidad de funciones con las que crear una app al mismo nivel que las profesionales.

También ofrece planes asequibles y cuya diferencia está en en límite de sistemas operativos para los que queramos publicar nuestras aplicaciones.

La opción básica nos va a permitir tener una web móvil compatible con todos los navegadores de teléfonos móviles, pero la app nativa nos va a dejar conectar y gestionar los recursos propios del smartphone (como la cámara, archivos, otras apps… ) algo que produce una mayor experiencia interactiva para el usuario.

Una ventaja de Creapp es que nos permite trastear con el editor y configurar nuestra app hasta el final y de manera gratuita, ya que hasta que no se publica en alguna tienda de aplicaciones no se debe pagar uno de los planes mensuales.

 

Aprovechamos este post para recordaros que también creamos y gestionamos aplicaciones y páginas webs . ¡No te quedes sin la tuya!

 

 

Fuente: El País

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.