WhatsApp web ¿Qué es y cómo funciona?

 

WhatsApp web es una versión de la aplicación móvil a la que podemos acceder a través de cualquier ordenador que cuenta con un navegador (preferiblemente la versión más actualizada de Firefox, Chrome, Opera o Safari)

Reflejará las conversaciones y mensajes que ya tengamos en el móvil y, del mismo modo, todas las conversaciones que tengamos a través del ordenador también quedarán guardadas en el smartphone.

Su ventaja más evidente es que podrás conversar de una manera más fácil a través del teclado físico del ordenador. También podrás compartir enlaces e imágenes de una manera más sencilla (y aquellas que sólo guardas en el ordenador) ya que te ahorrarás algunos pasos más que si lo hicieras desde el teléfono

Para utilizarlo solo necesitas tener una cuenta activa de la aplicación en el teléfono, y que tanto tu smartphone como tu ordenador tengan  conexión a Internet. Ten en cuenta que si se cae la conexión o se apaga tu móvil, ya no podrás utilizar tu cuenta de WhatsApp desde el ordenador.

Para conectarte a la versión webb de esta app solo tienes que escanear el código QR de WhatsApp web con tu télefono (desde dentro de la aplicación).

Si te olvidas de cerrar sesión desde el navegador, no te preocupes, también puedes hacerlo desde el teléfono.

Una de las desventajas que tiene está relacionado con el consumo de batería y la tarifa de datos, ya que cargas conversaciones desde el teléfono, las imágenes y los vídeos afectan a la batería y consumen megas de la tarifa de datos. Por eso la propia compañía avisa a los usuarios de que conecten el teléfono a una red WiFi.

 

 

Fuente: La opinión de murcia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.