Youtube Kids: llega a España para conquistar a los más pequeños

La plataforma de vídeos YouTube ha lanzado en España YouTube Kids, una aplicación independiente con contenido para niños de entre 2 y 8 años. Con YouTube Kids, los más pequeños podrán navegar sin riesgo de encontrar contenido sensible: ni sexo, ni violencia, ni accidentes. Nada que pueda herir su sensibilidad.

El contenido de la app se divide en tres grupos: preescolar, escolar y todas las edades; y consta de cuatro secciones: Programas, Música, Aprender y Explorar. Aquí no hay comentarios ni likes, ni tampoco se suben vídeos, sólo se ven. Además se podrán hacer búsquedas por voz (pensado para los niños que aún no sepan hablar) y están limitadas por un algoritmo que está en constante aprendizaje.

YouTube-Kids-Screenshot1

YouTube Kids potenciará el contenido local. Así, se podrá ver Pocoyó, Familia Telerín, Cantajuego, Barrio Sésamo, D´artacan o David el Gnomo. Además, incluirá tutoriales de matemáticas o experimentos científicos. 

Pero los niños de hoy día no son nada sin ‘estrellas’ internacionales como Peppa Pig, Masha y el Oso o Caillou. Todos ellos tendrán cabida en YouTube Kids para deleite de los niños y tranquilidad de los padres.

La aplicación cuenta con una interfaz muy sencilla y fácil de usar, con imágenes grandes e iconos llamativos. No solicita datos de registro y gracias al control parental, puedes limitar las búsquedas o definir, por ejemplo, el límite de tiempo de uso gracias a un temporizador para que la app se detenga sola.

Si por casualidad se cuela algún vídeo inapropiado, los padres podrán denunciarlo y es retirado en solo unas horas.

La app YouTube Kids ya está disponible en España, después de que se lanzará en otros 10 países. Lo puedes encontrar de forma gratuita en iOS y Android y en su primer año contó con 10 millones de descargas.

 

Fuente: MediaTrends

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.