Youtube Red: Qué es y cómo funciona

El pasado mes de octubre se presentó lo que sería el nuevo formato de suscripción de Youtube: Youtube Red.

Este sistema permitirá a los usuarios acceder a todo su contenido sin ver ni un solo anuncio que se muestran antes o durante la visualización de cada vídeo.

Youtube Red es más que un cambio de nombre con la excusa de cobrar los 8,87€ (aproximadamente) que cuesta el servicio de suscripción, se trata de un concepto de servicio para obtener una nueva forma de visualización de contenidos en Youtube, en los que la publicidad no tiene cabida, siendo eso uno de los grandes inconvenientes de la versión gratuita de Youtube.

Una suscripción implica una responsabilidad para ambas partes, ya que hay que pagar una cuota para visualizar el contenido, los autores ofrecen lo mejor  de si mismos para captar una audiencia más selecta, a la vez que, por parte del usuario, se eliminan las cuentas spam y los comentarios molestos.

El factor clave de Youtube es la enorme cantidad de contenidos que puedes encontrar en él. Con el nuevo formato, el servicio de suscripción se hará extensivo a Google Play Música y viceversa, siempre que ambos servicios están disponibles en tu país. También estará conectado a Youtube Gaming, en la que podrás ver los mejores vídeos relacionados con el mundo de los videojuegos y los Gameplays.

Una vez que te suscribes a Youtube Red, podrás utilizar Youtube sin conexión desde la propia app de tu dispositivo, evitando así la necesidad de estar permanentemente conectados a Internet para ver los vídeos o escuchar música.

El sistema funciona de manera similar a Google Play Música, en las que podrás disfrutar siempre que quieras de un vídeo con solo marcar una casilla para descargarlo en tu dispositivo.

También activa la reproducción de contenido de Youtube en segundo plano, algo muy útil cuando utilizas Youtube para escuchar música mientras juegas o navegas en el mismo dispositivo.

 

Una vez conocidas las novedades que el nuevo formato que Youtube incorpora, ¿Pagarías una cuota por este servicio?

 

Fuente: Computer Hoy

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.